lunes, 28 de diciembre de 2009

¡¡Muchas felicidades!!



¡¡Hoolaa Bellezaas!!

Estamos dejando nuestras ultimas huellas del año, esto me ha hecho pensar en todo el camino que he recorrido, en todo lo que he cambiado y me ha hecho crecer como persona..

Si hoy me cruzara con mi yo de a principios de enero, seguro que no la reconoceria.. no puedo precisar hechos pero si pensamientos.. se que lo que pensaba y el por que..

En ese entonces creia que era imposible adelgazar, creia que tenia aquella enfermedad en la que x mas que te mataras haciendo dietas o ejercicios no bajas ni un misero gramo .. todo porque constantemente se estan produciendo adipocitos (cel grasas) conozco personas que la padecen y como tonta me incluia entre ellas..

Ahora se que no es asi, que si puedo bajar PERO ESTA MUCHO MAS LEJOS DE UN QUERER, no es solo desearlo y dejarlo al libre albedrio, tienes que sacrificarte, renunciar a muchas cosas que antes te hacian feliz y hoy te torturan.. una cena o una simple reunion entre amigos trae consigo comida, si lo analizas bien veras que el dia se divide en comidas.. el desayuno x las mña, este se transforma en tarde con el almuerzo que lo acompaña la merienda para terminar en noche con una cena.. la personas planifacan su dia en antes y dsp de comer.. y yo?? claro que lo opusto, mi rutina se basa en como me puedo saltear una o dos x xq no todas las comidas..


¿que es un ayuno? una sastifaccion que la quieres volver a sentir y prolongar.. al principio cuesta, sera casi imposible pasar un dia sin que no caigas en un atracon y es de lo mas comun.. la ansiedad nunca desaparce, es un lento proceso de acostumbramiento, es mentira que se achica el estomago es solo que puedeas acallar esas ganas de comer..

A mi me pasaba, hay una frase que siempre decia.. yo mataria x comer chocolates, helados y dulces... ahora me asque.. incluso el pan dulce perdio sabor en mi..

Una vez lei en "Cronicas marcianas" unas lineas en la que describian a una mujer gorda que solo se alimentaba de bombones (su sueño terrestre reprimido), la cual ni el ultimo hombre en Marte quiso amar, tan solo imaginensela con los labios y los dedos manchados de chocolate.. ¿algo asi podria inspirar amor?


¿quieres saber que es el vomito? una escapatoria, es una puerta abierta frente a tantas presiones y culpas, un alivio que atenta contra la austoestima, es verdad que te sentis psicologicamente mas liviana y no lo niego pero eso acarrea angustia, porque tuviste que acudiar este medio deprabable pudiendo ser fuerte con un "NO, GRACIAS" porque simplemente te tentaste y sabes que, eso es de lo mas comun solo que yo no lo veo asi ni puedo tolerarlo..


Reconozco que tengos problemas alimenticios pero he convivido con ellos desde los 11, desde que tome una naranaja e intente con ella calmar mi angustia, dsp solo se trato de extendar ese bienestar y no se me ocurrio mejor idea que con una cadena de las mismas.. me agradaba ese gustito en la boca..

"Estas creciendo" me decian, "el cuerpo cambia y las ganas de comer se duplican", de ser un "tallarin" pase a tener panza redondeada que mis chicas caderas nunca pudieron contener y las desjaron caer por arte de la gravedad..

Mis bubis son grandes desde que desarrolle.. "si adelgazas se achicaran" 12 kilos menos solo lograron que mi talla de 100 bajara a 95.. les cuento xq eso me trajo problemas hoy cuando intente comprarme una bikini, primero discuti con mi madre:"comprate una triquiki, algo acorde a tu cuerpo" me trato de gorda y eso me saco x lo que la insulte y llore, la odio tanto que la hice sentir una porqueria.. 20 años y me desbordo en caprichos..
Asi que fui con mi hna a comprarla, no necesito que me bajen el austoestima, me lo pisoteo yo misma, sus palabras me convierten y potencia.. cada dia soy mas insegura de mi misma, me veo mas fea y gorda, pienso que si muero le hago un favor a la humanidad.. y esto mas de una vez gobierna mi mente..
Finalmente me compre la bikini que queria, la vendedera me hizo notar (como si faltara) que tengo los pechos grandes y esto achica las posibles candidatas a comprar.. la que elegi es negra y me disimula bastante.. cuando me la probe mi mama me dijo que estaba flaca, habia adelgazado.. me molesto xq recien lo nota pero en el fondo se que si te tratan de mas flacas es xq mas gorda te veian.. tmb el hecho que me vea todo el tiempo no ayuda a ver que bajo rapido lo que si notan los demas..
Esta sera mi ulima entrado dic 09, viajo el 1r0 una semana a la costa.. asi que sera un hasta pronto..
¡¡Muchas felicidades!!
Las quierooo

28 comentarios:

pιхιe ♥ dijo...

efectivamente, la gente vive y funciona con respecto a la comida si nos damos cuenta...;
-quedamos para tomar algo
-te invito a comer
-nos vemos en "x" cafeteria
...pfff horrible, y nosotras teniendo que nadar a contracorriente,pero enfin eso demuestra nuestra fuerza de voluntad,control e inteligencia para escapar de cada una de las comidas no? (aunque a veces se noshaga imposible).
Yo el bikini no lo tengo que sacar hasta dentro de 5 meses así que mientras tanto me dara tiempo a bajar hasta 50 o menos :D
espero que lo pases muy bien princesa,un besito & feliz 2010♥

`·.·•¤ Hanabi ¤•·.·´ dijo...

Toda la razón, es desearlo, si lo deseas nada te hará caer. Intenta que comentarios mala onda no te dañen lo suficiente como para hacerte sentir mal. Ponte lo que se te de la gana, lo que te haga sentir linda y totalmente bella, sentirte bien contigo misma.

Un beso enorme.

Montserrat dijo...

tienes rason comunmente si no es que cuando empesaste no tenias vida social la pierdes luego porque siempre las cosas son comer eso es diversion para algunos como para nosotras es angustia y mis amigas siempre quedan los miercoles el colegio esta serca de mcdonal a pie y al frente hay un centro comercial donde hay un monton de comida chatarra y en la tarde los miercoles tenemos deporte asi que casi todo el salon queda en comer y yo me siento basura me quiero divertir como ellos pero no tendria sentido ir si no comere

te vas de viaje que bien luego nos cuentas comote fue suerte princesa que la pases genial lo que queda de vacaciones y en tu viaje

pd: no te mortifiques por lo de tu mama es sierto te ven diario hasta que no te vean en bikini o te vean luego de bajar muchisimo que te detallen no lo notaran y seguro que te veias bien con el bikini

Montserrat dijo...

ups era de navidad y en tu viaje jeje me equivoque

RaiinboOwland SuCreriie dijo...

HoOlaa muñeQaa★
que horror! te tengo mega abandonada,no sabes lo mal que me siento pero esta depre que traigo no me deja hacer nada, ekiiz total y con respecto a lo del bikini, mi madre es igual me dice: que no te das cuenta de tu cuerpo de ballena y quieres ponerte jeans ajustados, la odio tanto cuando me hace sentir miserable pero no se lo demustro para no darle el maldito gusto, pero mira nena con lo que te sientas comoda usalo siempre, si tu sabes que te ves bien,no debes hacer caso de los demas comentarios! no dejes que palabras asi te hagan sentir mal, debo suponer que eres lindisima asi que adelante nena!!
cuidate chauu
muaack

*Anastasia dijo...

Hahah si es verdad eso que la gente vive alrrededor de la comida, que triste. Pero bueno..ellos son los que se dañan (?)
Que vaa, te debes ver super linda en tu bikini, subes fotos cuando vengass :)
Feliz año hermosa! Que envidia...pero pasala super rico en la costa!!
Cuidate mucho! Un beso! Te quiero!

Prinzessin_Dark dijo...

Yo adelgace 6 kilos y mi pecho sigue igual, tengo 90. Ojala nose achike xd

Los comentarios son los peores, que te digan que no podes ponerte tal cosa por que no te va a qeudar bien por tu cuerpo es como decirte durante una hora que sos un asko y que no vales la pena. A mi me pasa casi siemrpe es horrible pero ahi que hacer una burbura alrededor para que solo lo atraviese las cosas que te hacen feliz, y que esa comida(en especial esta epoca) no traspace esa burbura.
Bueno creo que estoy ya dicendo bobeses no?
En fin, suerte en las vacas y que empieces bien el año.

Aguante el ayuno!! :P

Princesa Tani dijo...

Hola Princesa, la verdad es que siempre me inspiro al leer tu blog, me gusta que te des cuenta q eres ya una mujer y parte de ser lo que somos es aceptar criticas y comentarios y poder salir de ellos con la elegancia y clase de una princesa, es cierto que por ahi somos suceptibles a todo, y mas cuando se trata de nuestro cuerpo, pero es parte de nuestra formacion, de nada sirve pelear con tu mama, hacer q ella se ponga mal, ponerte mal vos... de nada sirve, pero bueno, todo forma parte de lo que vamos creciendo, es como vos decis, ya no sos la misma de antes y veras que cada dia creces mas.
besos para ti, espero que tengas unas felices vacaciones y disfrutes mucho de sol y la playa (uy!!!!!!!! como te envidio!!!!!!)

besos y abrazos =)

Veronik dijo...

hola nena!

me siento totalmente identificada con esta entrada. todo TODO gira en torno a la comida. es una maldición.

me alegro que hayas encontrado un traje de baño que te quede lindo, yo aún sufro con eso ):

mucha suerte en tu viaje, que la pases de lo mejor nena!
besitoos!

Blancaprincesa dijo...

Hoy estoy apuradisima aunque leiii todo...Felices Vacaciones disfruta de la playa y de tu bikini nueva!...
Sobre lo que dijiste primero estoy totalemnte de acuerdo la gente solo basa su dia en la comida yo lo estoy viviendo ahora con la llegada de mi hermano solo nos vemos para COMER!pufff...
FELIZ AÑO NUEVO

wanni dijo...

Hola nena!
Que pases unas hermosas vacaciones en la costa :)
Totalmente cierto lo de la comida ¬¬ una bosta, mientras todos se organizan para comer nosotras tratamos de evitarlo jeje, cuanta razon tenes en eso =S
Espero que este 2010 sea un mejor año para todas!
Vas a ver que nos va a ir super bien en la carrera!!
Te dejo una pregunta pendiente para cuando vuelvas( recuerdo que una vez me contaste que cursabas una materia en ciudad... ¿Este año cursas alguna otra en ciudad?)
Un besote enorme cuidate preciosa ♥

Alejandra dijo...

Preciosa!
como siempre antes de comentar aprovecho para agradecer tus comentarios en mi blog...alli siempre presentes y alegrandome el ♥...MIL GRACIAS!

Ahora si...
creo que mi comentario sera diferente...
Empecemos entonces...
En primer lugar me da mucha alegria que hayas dejado de pensar como en ese entonces...
uf yo me sentia igual...me he cuidado de las mil y una formas...ANA, MIA...he tomado de todo,que no hacia x adelgazar...y nada...era la unica que solo consumia alimentos de bajas calorias en casa, el resto comia..."normal" pero de nuevo NADA...era una pesadilla...y si tbn he pensado que tenia alguna rara enfermedad que no me permitia bajar ni un gramo...asi que hoy me identifico nuevamente contigo preciosa al entender que no es asi...BIEN X ESO!!!

Ahora bien...se que estamos en posiciones diferentes hermosa, aunque me es dificil, me cuesta, es asi...es por eso que mi comentario no creo que sea muy tomado en cuenta pero te aprecio tanto, que me he tomado este tiempo para que comprendas que no todas las cosas son como tu piensas...
En primer lugar Bajar de peso no significa someterse, sufrir, dejar de lado todo lo que nos hace feliz...como una reunion familiar o una cena entre amigos...no deberia ser asi...esas son cosas que no hay q pensarlas como que solo llenan el estomago...esas cosas llenan el alma...pero hay que controlarlas...hay que controlarse, es verdad estamos enfermas...es verdad no es facil...pero tambien es verdad que somos seres dotados de razon y que todo, absolutamente todo se controla...y si solas no podemos busquemos quien nos ayude...cuando sola no puedo con tanto recurro generalmente a personitas como tu hermosa...que estan siempre con una palabra de aliento...cuentas conmigo hermosa...para lo que necesites...siempre

Alejandra dijo...

que es un ayuno...desde que empece con mi enfermedad he intentado ayunar sin caer en atracon...creo que nunca lo logre...
es verdad es un acostumbramiento...pero cuantas veces he de caer hasta acostumbrarme...y aun asi, no se si llegare a acostumbrarme sin volver a caer...nada lo asegura...es verdad podria volver a levantarme...pero levantarme mil veces para desarrollar un habito que trae tanta complicacion...vale la pena?...teniendo en cuenta que siempre lo he querido pero nunca lo he conseguido (ayunar) me imagino q mucho menos se tendra en cuenta esta opinion...
hoy en dia no lo quiero...
por otra parte una vez que se baja mucho de peso...que uno empieza a notar un cambio...inconcientemente quiere cuidarse...las cosas que tanto nos tentaban antes nos resultan algo amenazadoras y las dejamos de lado...ya no las deseamos...al menos no como antes
que es el vomito...
coincido contigo en que es EVITABLE. con un simple NO, GRACIAS es verdad!!! hay que evitarlo!!
fue mi escapatoria desde los 12 años...pero ya no...espero q no...
Desde los doce años atormentada por los comentarios sin compasion de compañeros de escuela, de familiares...de todos...la fea, la gorda...que mas?? simplemente yo...una persona ...mucho mas que un cuerpo que se exhibe por la calle...sin embargo, mi cuerpo y mi alma se redujeron a su minima expresion por sus estupidas burlas...(x otras cosas tbn...)
Por otro lado...son las personas que conviven con nosotros quienes casi ni notan los cambios...nos ven a diario...es afuera donde todos notan la diferencia...te lo aseguro...las madres a veces x ayudar se equivocan...pero es normal preciosa, lo digo x esperiencia propia...
bueno Prin se que me extendi mucho...pero solo porque te quiero con toda el alma...porque eres importante para mi...solo x eso , no quiero que te dejes engañar por algunas cositas de esta enfermedad...YO NO ESTOY CURADA LO SE...EL PROCESO SERA LARGO...PERO VALE LA PENA...HOY HE LLEGADO A 55, EL PESO Q QUERIA...Y AUN ASI HAY OTRAS COSAS QUE ME VOLVIERON A HACER SUFRIR...NO VEAS AL DESCENSO COMO TU FELICIDAD SINO COMO UN GRANITO DE ARENA QUE CONTRIBUYE A ELLA...NADA MAS...
Y DIGO QUE VALE LA PENA...PORQUE QUIERO DARLE SENTIDO A MI VIDA...ESTOY AQUI POR ALGO, QUE NO CREO QUE SEA SIMPLEMENTE LA SATISFACCION DE SENTIRME DELGADA...Y TU TBN, CON TODO LO QUE LOGRASTE EN UN AÑO...LLEGARAS MUY LEJOS...TE LO ASEGURO
VALES MUCHO PRECIOSA...PARA MI LO VALES...TE ADORO!
Y CUENTAS CONMIGO PARA TODO!
UN BESO ENORME!!!
Que este año q se aproxima sea mejor que este que ya se esta yendo,
que nuestra amistad siga creciendo!!
que seas mas que feliz!!
FELIZ AÑO NUEVOOOOOOOO

Alejandra dijo...

ups tuve q dividirlo...sino no entraba!!!




QUE TENGAS UNAS HERMOSAS VACACIONES!!!


tkmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

ɐןɹɐɔ dijo...

M@r!n@!!!! Muchas gracias por compartir este blog!!! he encontrado mucho de tu post conocido... y comparto muchos de tus pensamientos y/o experiencias...

Como bien lo has dicho: 'Está mucho más lejos de un querer'

Gracias, gracias por tus comentarios, tus visitas a mi blog y sobre todo tu apoyo...

Lo mejor y más éxitos para este 2010... :) otra vez... Gracias!

Euroinversor dijo...

holaaa princes!!!


gracias por u coemntario em animo muchooo

feliz navidad
y por cierto me encanto tu entrada

princesa de nadie dijo...

queria agradecerte por el comentario, la verdad es que me encantó, muchas gracias por leerme, por perder un poco de tu tiempo conmigo y te mando muchos animos.
supongo que sí, las cosas no me van mal, jamás pensé que llegaría hasta aquí, pero tambien es verdad que echo de menos lo que era, o vete a saber que es lo que echo de menos, el caso es que se que todavia ando muy unida a todo esto y que no me veo aun capaz de decirle adios a la anorexia y a la bulimia de pleno... porque mientras pueda saltarme comidas y evadir sentimientos, no encontraré fin.. pero espero algun dia ser capaz poco a poco de enfrentarme de una vez por todas a mi misma y decidir que hace con todo.

mucho besitos guapa y de verdad gracias!

The Lovely Ana❤ dijo...

hola preciosota, te comprendo perfektamente, espero andes bn en tu viaje, y q regreses muy alivianada!

Te as d ver hermosa en tu bikini n_n

Bsos

Zoe dijo...

hola hermosa
primera vez q paso por aki
y me encanto tu entrada y como lo relatas... asi como la manera en que te expresas... felices fiestas y nos leemos el prox año!

★ριик¢єχα★ dijo...

Corazon lindo gracias amiga por estar siempre ahi brindandome tu apoyo deverdad que eres un mega regalo que me dejo este año eres de las primeras que me sigui en mi blog y bueno yo te leeia antes de tenerlo pero no te comentaba asi que te considero de mis mejores amigas eres una personita super especial para mi gracias

Feliz Año Nuevo un mega abrazo
• . * . + . * . * . * . * .
* . _/\_ * + . .*.*.*.* .
. * ),”( + * *
★..=]
★..
★..
★..
★..
★..
★..
★..
★..
★..
★..τع qﮞiعr٥
• . * . + . * . * . * . * .
* . _/\_ * + . .*.*.*.* .
. * ),”( + * *

Alejandra dijo...

MuY FeLiZ AñO PaRa tI PreCiOsA!!!

una de las cosas mas bonitas que me ha pasado en este 2009 fue conocerte y ahora con mas fuerza empiezo el 2010 xq se q cuento con una gran amiga...que a pesar de la distancia siempre estuvo cuando la necesite!!

Te re quiero Marinitaaaaaa

Anónimo dijo...

Hola cielo pasaba por aki para desearte un muy feliz año 2010 que espero que sea el mejor año de tu vida y si no lo es por lo menos que sea el año en el que se cumplan todos tus sueños y deseos,te deseo de todo corazon toda la felicidad de este mundo muchos besos y abrazos

... SuN ... dijo...

AMIGA NO QUE QUIERO PONER MELANCOLICA PERO VOS FUISTE UNO DE MIS LOGROS DEL 2009!! CONOCER UNA PERSONITA TAN INCREIBLE COMO VOS ES ALGO INCREIBLE Y QUE DOY GRACIAS POR HABERTE CONOCIDO!!!

QUE TENGAS UN EXCELENTE 2010 Y UNAS FELICES VACACIONESSSSSSSSS!!!

peQueniia priincess dijo...

estoy deacuerdo contigo nuestra sociedad funciona a trabes de la comida.. es .. repugnante.. quedamos para tapear? comer? merenda¿ cenar? desayunar? un piscolabis... ??? :S
es horriblee!!
jaja
seguro que te queda muy bonito el bikini que te comprastes !! (:

muchos besos de chicle sin azucar!

Shadow dijo...

Bueno, me alegra que en tu cumple la pasaras tan bien ^^... Todo lo que dices es demasiado cierto... Por decir, primero te ven con cara rara y cosas así por ser 'verdaderamente' gorda... bajas de peso saludablemente y ya te tratan de anoréxica... Eres anoréxica y aveces a nadie le importa... Pero bueno.. Me alegra lo de tu traje de baño ^^ De seguro te quedó hermoso.
Cuídate y te deseo lo mejor para tu 2010!
Beso♥

princesamante dijo...

creo qeu es lo mas acertivo y es como si ubieras sacado un fragmento de mi para impregnarlo en tu blog y es que no es de mi es de todas las que vivirmos luchamos pasamos por estas cosas siempre
espero que este año sea diferente
muchas felicidades cuidate mucho
de todas formas queria tambien decirte que es muy grato lo que escribiste a veces un poco de realidad ma sbien recordad la verdad de todo esto nos hace falta

aLiCe dijo...

Feliz año nuevo princesa :)

Bellisima dijo...

Hola enna!!


Yo vomito como gloria y oda de vida
TE deseo un gran año y yo al contrario tuve que ponerme bubis porque las mias eran inexistentes, baje de peso y parecia cuerpo de ballena de 500 kilos con senos de gato de 2 jajajajajajajajajajaj

Estoy loca lo se jajajaj
Besotes y bellas vacacioens